jump to navigation

¡Piqueteros, Carajo! 9 julio 2009

Posted by pdaargentina in Articulos.
Tags: , , , , ,
trackback

El 25 y 26 de Junio el Frente Dario Santillan conmemoró 7 años del asesinato de Dario Santillan y Maximiliano Kosteki por parte de la policía bonaerense en Avellaneda. La conmemoración estuvo acompañada de musica, escultura, poesía y mucha esperanza pues el ejemplo de Dario y Maxi guia las luchas del Pueblo Argentino. PDA Argentina hizo presencia activa en las actividades y se solidariza con las luchas y aprende lo mas importante, la dignidad y resistencia del piquetero. El siguiente es el testimonio de una compañera del PDA, de lo que significo participar de esta conmemoración.

¡Piqueteros, Carajo!

Construyéndonos en el ejemplo: Darío y Maxi Viven!

Hace frío. A siete años de la muerte de Darío y Maxi, es inevitable pensar como fueron los hechos, como fue ese día, quiénes de los que están hoy aquí estuvieron, construyeron, resistieron. Ruedan algunos mates y panes que hornean las compañeras en los comedores. Los estudiantes corean arengas para calentar los cuerpos y el animo, los piqueteros custodian el puente mientras al otro lado, un contingente de policías se aposta expectante. El puente Pueyrredón hoy es nuestro, como ese 26 de Junio de 2002.

Como en ese año, no se han resuelto muchas cosas, la injusticia todavía no ha sido superada en muchos sentidos, ni las muertes de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, ni la pobreza, en el puente hay siete mil razones para seguir protestando. Estar en democracia no puede tener un correlato en el hambre, la ausencia de políticas de educación, las malas condiciones de salud en las que se encuentran muchos argentinos, que se hacen efectivas en la realidad en el incremento de las enfermedades en el oeste y sur de la provincia de Buenos Aires, la desnutrición crónica en regiones como la provincia del Chaco o Formosa, el aumento del trabajo en negro, solo para poner unos cuantos ejemplos.

Donde la exclusión se hace ley, son los nadie los que se toman la palabra, como se toman la calle cuando ponen el cuerpo. Son también los pibes, los murgueros de la esperanza los que llevan los cánticos del cambio social, de la alegría de un pueblo, en un país donde la pobreza es delito hasta para los menores de edad. Son las mujeres empoderadas con sus ojos altivos, enardecidos. Hoy como muchas veces el Frente Popular Darío Santillán lo ha hecho con el pueblo colombiano, nos solidarizamos estando en el puente, poniendo el cuerpo, adhiriéndonos a sus solicitudes, aprendiendo de este ejemplo de dignidad y resistencia. KN

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: