jump to navigation

Inscripcion de Cedulas en el Exterior – Elecciones 2010 21 octubre 2009

Posted by pdaargentina in Noticias.
Tags: , , , ,
trackback

¿Vives fuera de Colombia?
¿Tienes familiares o amigos en el exterior?

Si votas por primera vez, o si has votado en el exterior pero has cambiado de lugar de residencia, deberás inscribir tu cédula o pasaporte en el Consulado de Colombia que te corresponde, entre el 19 de octubre y el 2 de noviembre de 2009.

¡Pasa la voz!

Los colombianos y colombianas residentes en el exterior podemos ejercer nuestro derecho al voto en las próximas elecciones de 2010.

El 14 de marzo elegiremos el o la Representante a la Cámara por la Circunscripción Internacional, en representación de los compatriotas en el exterior. También podremos votar por los candidatos y las candidatas al Senado de la República.

El 30 de mayo, en la primera vuelta de las elecciones para Presidente de la República, podremos respaldar con nuestro voto el candidato o la candidata de nuestra preferencia para que conduzca nuestro país en el período 2010-2014.

Para ello, la Registraduría Nacional instalará puestos de votación en 180 Consulados de Colombia en donde los colombianos y las colombianas mayores de 18 años podremos sufragar con la cédula de ciudadanía. Sin embargo, para poder votar es necesario estar previamente inscrito en el censo electoral del exterior.

Si usted votó en alguna de las elecciones pasadas (de 1990 en adelante) en el Consulado que le corresponde a su actual lugar de residencia, usted ya está inscrito. En cambio, si usted vota por primera vez, o si ha votado en el exterior pero ha cambiado de lugar de residencia, deberá entonces inscribirse personalmente con su cédula (antigua o nueva) o pasaporte vigente en el Consulado que le corresponde, entre el 19 de octubre y el 2 de noviembre de 2009.

Los colombianos y las colombianas residentes en el exterior contamos con una experiencia y una visión de gran valor, que nos da el hecho de conocer y vivir en otras sociedades; nuestro voto cuenta para Colombia!

 

En Buenos Aires, Argentina:

(Informacion suministrada por el consulado de Colombia en Buenos Aires)

A partir del 19 de Octubre y hasta el 06 de noviembre inclusive. No hay otras fechas. En el consulado de Colombia (Av. Santafe 782, primer piso) entre las 8 las 13 horas, de lunes a viernes.

Próximamente se anunciará la fecha en que el Consulado se desplazará bien a Rosario o a Córdoba a fin de realizar inscripción en esas ciudades.

REQUISITOS

Las UNICAS CEDULAS VALIDAS para este proceso de inscripción son cualesquiera de los tres modelos laminados existentes: la antigua blanca, la intermedia café con foto en blanco y negro, y la nueva, amarilla, con foto a color. También se acepta el Pasaporte donde este claramente escrito el número de Cédula

NO SE ACEPTARAN: contraseñas de cédula, fotocopias de la cédula, licencias de conducción, constancias de que la cédula está en trámite, carnés diversos aunque allí aparezca el número de cédula, pasaportes provisionales. Tampoco se aceptarán cédulas deterioradas donde no este legible el número.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: