jump to navigation

Carta de Ernesto Montenegro al PDA Argentina 10 diciembre 2009

Posted by pdaargentina in General.
trackback

Carta de Ernesto Montenegro al PDA Argentina, en respuesta al comunicado de propuesta de plataforma politica de representacion a la Cámara de Representantes por la circuscripcion.

(Nota:  en la entrada anterior del blog se encuentra publicada la propuesta de plataforma politica del PDA Argentina.)


8 de dieciembre de 2009

Compañeros comité de base PDA Argentina,

Compañeros, se han pronunciado ustedes con fuerza frente al PDA para poner de manifiesto una plataforma política para llevar a la Cámara de Representantes, desde la instancia del diputado por la circunscripción especial de los colombianos en el exterior.

En consecuencia con la plataforma, hacen el enunciado principal de la importancia  de articular el trabajo desarrollado por los comités de base del PDA en los diferentes países con el que se hace en Colombia. Reconocen así que la construcción política conlleva niveles de coordinación eficaces entre lo local y lo global, entre la movilización y la representación. Valoran de manera concreta las candidaturas que se ha construido desde las bases del Polo, que tienen vínculos reales con la población migrante y que reconocen que la construcción de una política de izquierda es una responsabilidad histórica.

La gratitud llena mi espíritu frente a cada uno de ustedes y espero siempre estar a la altura de tales enunciados. Soy consciente sin embargo que se trata de un proyecto colectivo que no puede centrarse en nombres ni personalidades. Me siento orgulloso de poder estar al frente de este viaje que en ningún caso es posible sin la participación de todos los colectivos de base. Sensible a los distintos procesos que ustedes encarnan, y a las discusiones y reflexiones que la cuestión sobre los procesos globales de migración, trabajo y capital han generado entre ustedes, hoy asumo el compromiso que la visibilidad de esto implica.

Además, frente a la situación en Colombia quiero manifestar que, solo la comprensión de que son las inequidades sociales las que se encuentran en la base de las confrontaciones sociales y políticas que sufrimos, es la única manera de avanzar en su solución. La soberanía como principio social, debe tener manifestaciones concretas tanto en la negativa rotunda a toda presencia militar externa en territorio colombiano, como en la legítima construcción de la política desde la sociedad en su conjunto. Soberanía territorial, económica, alimentaria, son pilares del pensamiento que debemos llevar a las distintas instancias políticas y a los distintos colectivos de base.

Además, traducir el enunciado de nuevas ciudadanías a los espacios concretos de la migración es un papel que nos atañe con urgencia a todos, pero que debe ser impulsado desde las instancias de representación. El problema de la legalización, del derecho al trabajo, de los marcos laborales, académicos, debe ser asumido responsablemente por las instituciones colombianas frente al mundo.

Sensible particularmente al compromiso que ustedes han manifestado frente a la construcción de una política democrática de izquierda, manifiesto mis respetos y mi compromiso.

Fraternalmente,

Ernesto Montenegro

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: