jump to navigation

Derechos Humanos

El Polo Democratico Alternativo Capitulo Argentina tiene entre sus objetivos visibilizar y denunciar las violaciones a los derechos humanos que se realizan en Colombia

BBC Mundo sobre las bases estadounidenses en Colombia


Uribe sale a dar explicaciones

Hernando Salazar

BBC Mundo, Colombia

Las tensiones con Venezuela y Ecuador por la negociación de un acuerdo militar con Estados Unidos obligaron al presidente colombiano, Álvaro Uribe, a emprender una maratónica gira por siete países de Sudamérica, que se iniciará este martes.

Uribe no participará de la próxima cumbre de Unasur en Quito, Ecuador.

Uribe y su canciller, Jaime Bermúdez, visitarán Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay, Chile, Perú y Uruguay “para abordar los temas del terrorismo en Colombia, sus riesgos, y los asuntos relacionados con Unasur”, anunció la Presidencia de Colombia.

El viaje se produce luego de que Colombia anunciara que no asistirá a la cumbre de la Unión de Naciones del Sur, Unasur, prevista para el lunes próximo en Quito, Ecuador, y después de que los presidentes de Brasil y Chile pidieran explicaciones sobre las negociaciones militares entre Bogotá y Washington.

Para ver más haz clic aqui

“Bases en Colombia recuerdan la Guerra Fría”

Fabrícia Peixoto

BBC, Brasil

Las bases extranjeras en la región parecen un poco como un resquicio de la Guerra Fría, comenta Marco Aurelio García, asesor de Lula.

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, general Jim Jones, de visita en Brasil, ha escuchado la postura del gobierno brasileño sobre la existencia de bases militares estadounidenses en Colombia.

“Expresamos nuestra percepción de que las bases contribuyen a la distensión” de las relaciones en la región y parecen “resquicios de la Guerra fría”, dijo el asesor de asuntos internacionales de la presidencia de Brasil, Marco Aurelio García, luego de un encuentro con el general estadounidense.

Un acuerdo militar entre Estados Unidos y Colombia, que está en fase de negociación, podría transformar al país latinoamericano en un reducto de operaciones militares estadounidenses en América del Sur.

Para ver mas haz clic aqui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: